Día 13

Tal vez muchos se identifiquen con lo que les compartiré hoy, tal vez no.

Es algo muy personal y con lo que he estado luchando desde hace mucho tiempo.

El motivo por el cual subí de peso y por el cual he sido obesa gran parte de mi vida es más que nada por mí estado emocional.

Los que me conocen o creen que me conocen se van a sorprender por lo que están a punto de leer a continuación.

Sé que algunos me consideran fuerte y centrada pero es todo lo contrario.

Desde que estuve en la primaria, secundaria y parte de la preparatoria, sufrí acoso por parte de algunas compañeras y una maestra. 
 Hasta el día de hoy intento darle sentido o encontrar una razón a las acciones de estas personas y no la encuentro aún.

Mi madre es una de las pocas personas que se dió cuenta de todo eso, la que tuvo que limpiar mis lágrimas mientras regresaba de un día malo de la escuela a causa de ellas.

Debido a lo mal que me hacían sentir estás estás, buscaba algo que me hiciera sentir bien, algo que me consolara y ¿Qué fue? La comida.

Calmaba mis emociones a base de comida y en consecuencia fui subiendo de peso.
Al final de la primaria era una de las niñas más gorditas de la generación.

Creí que todo había terminado cuando pasé a secundaria pero que ingenua fui, las mismas chicas iban en mi salón. La tortura siguió otros 3 años.

Tenía muy pocos amigos, en su mayoría eran varones (estos me protegían del ataque constante de las chicas) y unas tres chicas.
Puede que hoy en día esten "descubriendo" el bullying en las escuelas pero es un problema que tiene mucho tiempo, no es algo solo de esta generación de escolares.

Me centré en la escuela, los libros, me volví la gordita nerd de la secundaria.  Recuerdo que tanta era la intimidación que un día lloré a causa de estas chicas y me preguntó una maestra el porqué, no pude hacerlo, no pude responder la verdad. Mentí.

Me la pasé otra etapa escolar bajo esa intimidación, sin hacer nada. Comiéndome mis emociones, nuevamente subiendo de peso.

Me gradué siendo la primera de la generación, estudiar era mi escape pero no era suficiente, aún seguía comiendo.

En la preparatoria decidí irme a otro lugar pensando que así escaparía a lo que tanto me tenía atemorizada. Mi sorpresa es que dos de las chicas también lo hicieron.
La tortura seguía aunque menor era suficiente para ponerme mal.

Y como siempre, mi rostro intentando reflejar otra cosa.

Podrán decir que son cosas sin importancia o que no son razón para que me afectarán.

Esto es solo parte de lo que me ha pasado con la que estoy cómoda contando.

En la universidad, aunque ya no me siguieron las chicas, siempre estaba la duda del porque y porque yo.

Muchos creen que no pero el estar mal emocionalmente y tener una autoestima baja son más que suficiente para causar problemas de alimentación en una persona.
Ya sea bulimia, anorexia u obesidad. Todo tiene su origen en algo y el mío fue ese.

Desde que decidí tomar las riendas de mi vida y de mi peso, mi autoestima ha ido en aumento pero en ocasiones tiene sus depresiones como todas las personas.

Sé que hoy estoy libre del acoso que pasé de niña (aunque me gustaría saber la razón).

Puede que mi historia les sirva de algo. Sean compasivos, atentos y comprensivos con las personas que están batallando consigo mismas. No saben cuál es la razón por la que están en esa situación.

Puede que tú seas la persona que pueda sacar de esa situación a una persona, puede que la ayudes a abrirse. Puedes llegar a ser la fortaleza de esa persona.

"No juzgues, intenta entender. Todose propensos a caer en algún momento"

Comentarios