La dieta

Admito que nunca me ha gustado hacer dieta. Pero siempre es algo que va ligado al ejercicio cuando se quiere bajar de peso.

En las diferentes etapas del proceso de transformación la dieta ha sido diferente.

Primero fue una dieta en la que se permitían proteínas como pechuga de pollo, pavo, atún, tilapia. Carbohidratos como el camote, arroz integral y la avena. Verduras ilimitada siempre y cuando fuesen de hoja verde, lechuga, espinacas, calabazas... Lo que no me gustaba es que casi no consumía azúcar, de vez en cuando se me antoja a una fruta pero no estaba permitido.

Después la dieta mejoró un poco, ya podía comer tortillas, carne molida, caldo de res, entre otras cosas. Pero como ya mencioné anteriormente, era muy repetitivo, 3 días a la semana desayunaba un pan tostado con jamón de pavo y queso panela. Otros tres días queso cottage con fresas y melón. No eran comidas malas pero no todos los días se te antoja lo mismo... ¿O sí?

Ahora que estoy en el nuevo régimen de ejercicios la dieta cambió y siendo honesta estoy muy contenta. Puedo comer casi de todo, obviamente con moderación pero ahora sí pipue escoger comer lo que se me antoja en el momento.
Estoy aprendiendo a llevar la dieta del ayuno intermitente, cosa que me queda perfecta ya que no estoy acostumbrada a desayunar.
Ya se leer un poco las etiquetas de los productos que hay en los mercados.
Pero sobretodo... ¡No me quedo con hambre!

Esa es una de las cosas que más me alegran. El quedarse con hambre haciendo dieta es (a mí parecer) una de las peores cosas cuando estás en un proceso de bajar de peso. Esa sensación de no estar llena es la que hace que te pegues unos atracones de comida no saludable, es una de las cosas que nos hace fallar en el proceso.

Si alguno de ustedes está en un proceso como el mío, en un cambio de hábitos alimenticios, con ayuda de un nutriólogo haganle saber todo... Todo lo que sienten, si se quedan con hambre, si se les hace mucha comida, si la dieta es tediosa.
Si de por si este proceso es difícil, no necesitamos que sea aún más con una dieta pesada.

Debemos disfrutar el proceso y no sufrir en el intento n.n


Comentarios