El inicio

Bueno, desde siempre he estado en una lucha constante con la obesidad. No es agradable tener todo ese sobrepeso en tu cuerpo. Agitarse con el simple hecho de agacharse a anudarse los zapatos.
Tuve varios intentos para bajar de peso pero ninguno me funcionó en realorea, bajaba unos cuantos kilos pero de inmediato los subía. 
Hoy en día he llegado a la conclusión de que no estaba comprometida al 100% con el proceso.
Hasta podría llegar a decir que estaba conforme con mis kilos... Muchos kilos extra. 
Siendo tan joven no se piensa en las consecuencias que trae consigo la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, problemas de articulación, etc. Yo pensaba que por ser joven a mí no me pasaria. 
La causa de mi gordura, no soy psicóloga pero creo yo que era más emocional que nada, me comía mis problemas. 
No me hacía caso un chico, me atascaba en comida.
Me peleaba con alguien, comia.
Estaba feliz, enojada, triste, comia.
En fin, todo giraba en torno a la comida. 
Poco a poco fui subiendo de peso, terminé el bachillerato con aproximadamente 80 y tantos kilos (solo porque fui a una nutrióloga para la graduación). La universidad termine pesando 92 kilos aproximadamente. 
El último subidón de peso que di fue a raíz de una ruptura amorosa, llegué a mi peso máximo de 115 kilos. Es demasiado teniendo en cuenta que mido 1.68m.
Después de ese acontecimiento, que fue en Julio de 2018, me dije: no mas! ¿Como es posible que esté permitiendo que yo misma me haga eso? 
¿Cómo permití llegar a ese punto?
Podrán decir que no es mucho, que hay personas con mayor obesidad, pero ese fue el punto de mi vida en el que tome las riendas de mi vida, en el que decidi que ya no permitiría que eso siguiera. 

Me pasé unos meses buscando algún programa que se acomodara o adaptará a mí. Por lo regular suelo boicotearme a mí misma, necesito alguien que me apoye y a la vez me presione para hacer ejercicio. No fue una busqubús tan fácil. 
Fue hasta Noviembre de ese mismo año que encontré un programa genial. Un reto de 20 libras en 6 semanas.
Yo antes del cambio

Comentarios