Previo al Inicio

Me siento algo nerviosa y con algo de miedo. Lo que estoy a punto de iniciar el día de mañana es algo que nunca antes habia hecho.

Nunca fui una persona de deportes o de ejercicio. Siempre me había gustado estar en las sombras.
Es algo intimidante el estar ante la vista de muchas personas.

¿Por qué me decidí hacerlo?

Principalmente para mostrar a mi misma que puedo lograr lo que me propongo, que puedo dejar atrás el estilo de vida poco saludable que llevaba.

También para ser ejemplo de que sí se puede, a las personas que me rodean. Personas que al igual que yo han pasado toda su vida con sobrepeso y obesidad.

Es muy diferente que una persona que siempre ha sido delgada o fit te diga qué hacer, a que te lo diga una persona que ya estuvo en tu lugar y que experimentó de primera mano los problemas de ser gordo.

No me quiero hacer famosa, solo quiero inspirar a los demás para que ellos se animen a cambiar y elegir una vida con hábitos saludables.

¿Estoy convencida de hacerlo de esta manera?

La verdad, es que no estoy 100% convencida. No es que no lo quiera, sólo que hay ciertas cosas de la competencia a las cuales no estoy acostumbrada. Por ejemplo, el hecho de que el bikini es muy pequeño, el tener que usar tacones (no me gusta usar tacones), el bronceado (soy muy blanca, así que no sé como me miraré bronceada).

En sí, me estoy adentrando a un campo desconocido, nada de lo que haré en todo este año es familiar para mi.

Clases de posing, caminar en tacones, Tae Kwan Do, entre otras cosas.

En resumen, no estoy 100% segura de esto ya que me da miedo lo desconocido.

A pesar de eso, lo haré ya que tengo un buen grupo detrás mío, que me apoya. Tanto mi entrenador y pareja de ejercicio Miguel, mi otro compañero de ejercicio Enrique, Raúl mi nutriólogo, mi familia, y los demás que se vayan anexando en el camino.

¿Por qué escribir un blog sobre esto?

Decidí escribir sobre mi transformación más que nada para llevar una bitácora para mi misma. Así cuando la lea me animaré y recordaré lo que he pasado en todo este tiempo.

Si alguien lo llega a leer, puede que se sienta motivado por lo que intento hacer.

Como lo puse ayer, este camino no va a ser fácil, por el contrario, sé que estará lleno de lágrimas, sudor, dolor, días de querer tirar la toalla pero todo es parte del proceso.

Sé que puedo, sé que será difícil pero Sé que lo lograré.


Comentarios

  1. Una vez que superes el reto, te olvidaras de todas esas molestias y problemas que pasaste y solo veras los frutos de todo tu esfuerzo, animo melissa. Tu puedes hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario